Cómo apuntarte a una oferta de Trabajos por el Mundo

 

 

Tanto si se trata de puestos de trabajo, inscripción a prácticas o voluntariado, en cada oferta publicada en Trabajos por el Mundo encontrarás un enlace directo a la oferta original, en el idioma original, donde se detalla la forma de inscribirse.

  • Cada candidato se apunta personalmente a la oferta que le interesa. Da una impresión mejor, ya que muchas empresas rechazan las candidaturas presentadas por intermediarios, por eso Trabajos por el mundo no realiza esta asistencia.
  • Lee detenidamente las indicaciones de cada oferta original y sigue fielmente las instrucciones. Comprueba qué documentos te piden (currículum, cartas de empresa, diplomas) y recopílalos antes de responder. Acompaña tu solicitud de una carta redactada para la ocasión en la que, además de expresar tu interés, añadas -sólo cuando te lo pregunten- el salario deseado y  disponibilidad.
  • Algunas ofertas indican nombre de la persona que recibirá el currículum o dirección de correo electrónico. Tenlo en cuenta al redactar tu carta. Menciona la referencia, si existe, o el título original de la vacante.
  • Otras ofertas, generalmente las de webs de empleo de grandes empresas, requieren registro. Es algo que tendrás que hacer si quieres llegar a ellos. En compensación, pasarás a la base de datos potencialmente interesante.
  • Algunos organismos, como las instituciones europeas o las becas, facilitan un formulario en PDF o Word para descargar, rellenar y enviar. Cíñete siempre a las instrucciones y campos requeridos: este tipo de selección es muy estricta en las cuestiones formales.
  • Cuando encuentres formularios online para inscribirte a una oferta, no los rellenes sobre la marcha. Mejor ve respondiendo a cada campo en un documento de Word que puedas guardar y copiar. Internet tiene fallos y los ordenadores se cuelgan. Da mucha rabia perder un trabajo largo y cuidadoso por una cuestión técnica, o por pulsar “Reset” en lugar de “Send”.

Si no entiendes lo que dice una oferta en otro idioma, quizás haya que esperar a elevar el nivel antes de aventurarte a responder. Date cuenta de que después vendrán el intercambio de correos y las entrevistas.